Los recorridos se extenderán hasta el viernes 6.


Arrancó diciembre, el verano está cada vez más cerca y se vuelven a reforzar los controles de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, chikungunya y zika.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, los controles se llevarán a cabo desde este lunes 2 hasta el viernes 6. Los promotores recorrerán los barrios Iponá, Jardín, Villa Revol, Santa Rita, Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika. Además, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestos por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Para más información de días y ubicación de los contenedores hacer click aquí. 




Comentarios