Instituto le ganó a Almagro e hizo su parte para acceder a la Copa Argentina

Goles de Facundo Silva y de su artillero, Mateo Bajamich. Espera resultados de este lunes para acceder al torneo. Buena campaña de la Gloria.

Un nuevo goleador que hace delirar a Alta Córdoba. Mateo Bajamich se anotó otra vez en el marcador.
Un nuevo goleador que hace delirar a Alta Córdoba. Mateo Bajamich se anotó otra vez en el marcador.

Aún con altibajos la campaña de Instituto es aceptable, y lo será mucho más si derrota a Almagro y logra acceder la Copa Argentina. Y lo está consiguiendo, con una ráfaga en el primer tiempo para el 2-0 con goles de Facundo Silva y Mateo Bajamich. En Alta Córdoba, por TyC Sports Play.

https://play.tycsports.com/event/19340/Instituto-vs-Almagro

El Albirrojo avisó con un remate de Bajamich apenas por arriba, y a los 23 abrió la cuenta con un Monito Silva que viene dulce de su gol en Tucumán.

Almagro quedó en shock e Instituto lo aprovechó, con una habilitación estilo Arce para que Bajamich ratifique su momento goleador.

En la segunda parte el equipo de Zabala intentó regular. Salió el Monito Silva, extenuado, y el Chavo Endrizzi por lesión. El descuento del Tricolor sembró incertidumbre en Alta Córdoba.

Ni hablar cuando en tiempo de descuento Limousin, el arquero visitante, fue a buscar el empate como había ocurrido con Ignacio Arce en Tucumán. Esta vez no, respiro, triunfo y sensación de deber cumplido para Instituto.

Ahora la Gloria debe esperar que no gane Villa Dálmine en su visita a Santamarina, o el Atlético Rafaela, que será loca de Chacarita. Porque ambos tienen 18 puntos, dos menos que Instituto. Los dos juegan este lunes, a las 20.30 y 21 respectivamente.

Formaciones.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio y Facundo Silva; Damián Arce; Mateo Bajamich y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benitez, Lucas Bossio, José Méndez y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 23m Facundo Silva (I), 28m Mateo Bajamich (I). ST 26m Ramiro Arias (A).

Cambios: ST 14m Ezequiel Denis por Wilchez (A), 25m Malcon Braida por Silva (I) y Agustín Coscia por Torres (A), 35m Franco Canever por Endrizzi (I), 37m Facundo Suárez por Bossio (A), 39m Martín Pino por Estigarribia (I).

Expulsado: ST 48m Méndez (A).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Juan Domingo Perón