La Provincia capacitará a quienes se postulen para Renault

Firmó un acuerdo con la empresa y el sindicato, para formar a los nuevos operarios.

Santa Isabel se verá transformada por la llegada de cientos de trabajadores.
Santa Isabel se verá transformada por la llegada de cientos de trabajadores.

La Provincia de Córdoba capacitará a los nuevos operarios que Renault incorporará este año como parte de su plan de inversiones para los nuevos proyectos que tiene en carpeta y para los cuales sumará 700 nuevos puestos de trabajo.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti suscribió un acuerdo de formación profesional y capacitación con la automotriz de capitales franceses y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

En el marco del convenio, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia aportará a la búsqueda de postulantes que cumplan las condiciones solicitadas.

El organismo publicará la demanda en su Portal de Empleo y organizará talleres y jornadas de inducción. Luego, será la empresa la que elegirá entre los preseleccionados, quienes se incorporarán a realizar el programa de formación de la empresa. S

e procurará “brindar iguales posibilidades laborales para postulantes varones y mujeres”, dijeron desde el Gobierno provincial.

Además, desde el Gobierno se ponen a disposición de la automotriz los programas de formación de personal para los nuevos ingresos.

La Provincia aportará los fondos para cubrir los honorarios de los instructores o docentes que tendrán a su cargo el entrenamiento de los ingresantes, quienes también podrán ser incorporados a los planes provinciales de promoción del empleo.

El programa de inversión de Renault, mediante el cual desembolsará 150 millones de dólares, prevé la incorporación progresiva de personal, con una primera tanda de 700 trabajadores a partir de octubre de este año.