Recibieron un kit de construcción con herramientas, insumos y materiales para mejorar las instalaciones y condiciones educativas de sus instituciones.


Este viernes, Disensa entregó en el corralón La Recta de Córdoba Capital, kits de construcción a las nueve escuelas ganadoras del concurso “Disensa va a la escuela”, un certamen que tuvo como objetivo fomentar la elaboración de ensayos sobre Construcción Sostenible en alumnos de las escuelas técnicas secundarias de las zonas donde tiene influencia la red.

Además, buscó afianzar la relación entre los corralones Disensa y las instituciones educativas, ya que para participar los colegios debían contar con el apoyo de un local dentro de su comunidad.

Como resultado, se presentaron proyectos de cuatro provincias diferentes. Las 9 instituciones que resultaron ganadoras fueron: el IPET N° 247 Ing. C. Cassaffousth; el IPET Nº 129 Héroes de Malvinas y el IPEM Nº 17 Paulo Freire, todos de Córdoba Capital. Asimismo, en el interior de la provincia fueron destacados el I.P.E.T.yM. N° 73 Margarita W. de Paz (La Calera); el Instituto Técnico Cristo Obrero (Cura Brochero); el IPET N° 260 Industrial Ernesto A. Martínez (Villa Dolores); el IPEMYT Nº 286 Domingo Faustino Sarmiento (Morteros) y el IPET Nº 60 Mariano Moreno (Bialet Masse). También, fue premiado un representante de la provincia de Buenos Aires, el EEST Nº1 Segundo A. Luna (Luján).

La selección de los ganadores, quienes recibieron un kit de construcción con herramientas, insumos y materiales para mejorar las instalaciones y condiciones educativas de sus instituciones, estuvo a cargo de un jurado compuesto por miembros de Disensa y Holcim Argentina. 




Comentarios