El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los reportes a las 15.30. Se sumaron más sectores con alertas a corto plazo con vientos fuertes y caída de granizo.


Mientras en Alcira Gigena, al sur de la provincia de Córdoba, pasadas las 14 se desato una fuerte tormenta que incluyó caída de piedra de grandes dimensiones, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó pasadas las 15.30 los reportes en toda la provincia por alerta meteorológico por lluvias intensas, vientos y caída de granizo.

Mientras que renovó el que ya estaba para el centro y norte de Córdoba, también sumo otros dos a corto plazo.

Centro y Norte. “Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30″, señala el parte del SMN,

Abarca a noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, noreste y centro-este de San Luis, Sur de Santa Fe.

Entró en vigencia a las 15.30 y se renovaría a las 21.30.

A corto plazo. En tanto, el SMN lanzo alertas a corto plazo por tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo para dos sectores de Córdoba.

Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba y Unión son los lugares abarcados por el primero.

Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión el otro.




Comentarios