El recomendado de la semana: Las mejores recetas de Masticar

Mercado, productos, clases, recetas, food trucks y las clases que impartieron importantes chef en la feria Masticar.

Señalador.
Señalador.

Las ferias de comidas y productos se multiplican incansablemente por todo el país, con muchísimo público colmando salas, predios y conferencias. Muchos de los mejores cocineros argentinos están unidos en la Asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía Argentina (A. C. E. L. G. A) e idearon en 2012 realizar la feria Masticar, con el objetivo de dar a conocer sus recetas, productos e ideas.

Chefs como Narda Lepes, Fernando Trocca, Pablo Massey, Dolli Irigoyen, Los Petersen, Tomás Kalika, Sarasanegro, Donato de Santis y Christophe Krywonis, entre muchos otros, explican en este libro Las mejores recetas de Masticar. Además, mercado, productos, clases, recetas, foodtrucks y las clases que impartieron en este evento.

No se trata únicamente de un libro de cocina tradicional, también se ocupa de mostrar y dar a conocer a los mejores productores de frutas y verduras, quesos, carnes, cereales, embutidos y las recetas que ellos mismos prepararon para la ocasión.

Germán Martitegui con su matambre de cerdo, tuna y merengue de vinagre; Gastón Acurio y el Cevichón; una receta austríaca, Goulash con Späetzle, preparada por Diego García Tedesco; Sarasanegro, con Vieiras marinadas; Martín Molteni y la Bondiola cien horas en leños y la exquisita receta de Doli Irigoyen, Risotto al azafrán con ossobuco.

En el capítulo de los dulces aparecen Maru Botana y su torta Rogel; Mauro Colagreco con el Bizcocho Sacher y hasta los espectaculares Cuadrados de crumble de manzana de Nucha.

Cierra el libro el bartender Tato Giovannoni con dos tragos (Cyn Tonic y Campari con naranja).

Sin dudas, éste es el libro ideal para quienes quieran preparar las mejores recetas de los grandes chefs, con la explicación y fotografía de cada plato. Para darse el gusto con algo diferente y de gran nivel.