La noticia judicial de este miércoles en Córdoba pasó por Tribunales Federales luego de que se ordenara la detención del dueño de la cadena de indumentaria Agustino Cueros, Gustavo Arce.
De acuerdo con la decisión judicial, el empresario está acusado por presunta evasión y lavado de dinero por una cifra superior a los 15 millones de pesos.
El pedido de detención provino del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano y lo autorizó el juez Alejandro Sánchez Freytes.
La investigación lleva varios años por parte de la AFIP. Se inició en 2016, cuando se allanaron locales en Córdoba y Buenos Aires. Arce cuestionó los procedimientos.
"Esto se trata de una persecución en mi contra, yo he sido absuelto por la Justicia en esto", dijo Arce al salir de Tribunales Federales cubierto su rostro con una campera.
Pero, en redes sociales, muchas personas comenzaron a recordarle al conductor televisivo Jorge Rial, el pasado de socio que tuvo con Arce y la firma Agustino Cueros.
"¿Jorge Rial sigue siendo socio de Gustavo Arce, de Agustino Cueros? Le avisan que lo acaban de detener en Cordoba por Evasión Fiscal y Lavado de Activos", le dijo un usuario en Twitter.
Y, lejos de esquivar la pregunta, el propio Rial respondió:
"No. Desde hace tres años. Cuando descubrí los negocios turbios que tenía en Cordoba con la policía y el inicio de sus problemas con la Afip. No me quede un minuto. Solo hicimos una línea de ropa especial. Agustino siempre fue de el", remarcó.