Por el Día Mundial del Sida, testeos gratuitos en Córdoba

Las pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 20 minutos.

Testeos de VIH
Testeos de VIH

Con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre el Día Mundial del Sida, AIDS Healthcare Foundation (AHF) llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de Córdoba, la actividad se llevará a cabo en cuatro puntos, donde se ubicará una carpa en la que se realizarán testeos rápidos de VIH con profesionales de AHF. Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 20 minutos.

El sábado 30 será el turno de la ciudad de Córdoba, junto a Voluntarixs Córdoba, en la Plaza Velez Sarsfield (Hipolito Yrigoyen esquina Velez Sarsfield), de 18 a 22.

El domingo 1 de diciembre en Laboulaye, junto a APS Laboulaye, en la Plaza General Paz (Independencia Esquina Belgrano), de 18 a 20.30.

Ese mismo día, en Ausonia, junto al dispensario Municipal Dr. Hilcio Weihmuller y en articulación con Cenma de Ausonia, en la Plaza Central (Colon esquina 25 de Mayo) de 19 a 22.

En Rio Tercero, junto a la Secretaría de Salud - Municipalidad de Río Tercero, en la Plaza San Martin (Pje Bucetich esquina Alsina), de 20 a 22.

Para AHF el Día Mundial del sida es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, pero también para difundir cuánto queda por hacer para combatir una epidemia responsable de 770 mil muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH solo en 2018.