Atención resentida en oficinas de Anses por paro nacional

Es contra la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento y en rechazo de lo que consideran el "vaciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Anses
Anses

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizan este jueves un paro nacional de 24 horas contra la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento y en rechazo de lo que consideran el "vaciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmó la realización de la medida de fuerza en todo el país, que fue precedida por una huelga el lunes pasado.

Además de Apops, convocaron al paro la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados del organismo, no adhiere a la protesta dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

En Córdoba, la atención está resentida en todas las dependencias, dado que adhieren a la medida nacional.