Julieta Jankunas la única cordobesa convocada para jugar la Liga Mundial con las Leonas

La delantera de Universitario participará en el certamen que se llevará a cabo del 8 al 23 de julio.

Julieta Jankunas, la estrella cordobesa que irá de gira con Las Leonas.
Julieta Jankunas, la estrella cordobesa que irá de gira con Las Leonas.

Lo de Julieta Jankunas ya no es sorpresa. Una vez más fue convocada para ser parte del Seleccionado Mayor de Argentina de hockey sobre cesped femenino. Pero esta vez para competir en las semifinales de la Liga Mundial que se llevará a cabo en Johannesburgo del 8 al 23 de julio.

Cabe destacar que Jankunas también fue convocada para una serie de amistosos que Las Leonas jugaron en Gran Bretaña.

El primer partido de Las Leonas será el lunes 10 ante Chile. Por la segunda fecha, el miércoles 12, se medirán ante el conjunto local. Mientras que el viernes 14, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará a Estados Unidos. El cierre de esta primera fase será ante India, el domingo 16.

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 18 y el 23 de julio.

Aquellos equipos que finalicen el certamen de la primera a la cuarta colocación, clasificarán a la fase final de la Liga Mundial a celebrarse en Auckland (Nueva Zelanda) del 17 al 26 de noviembre.

Además, los mejores 10 clasificados, producto de las dos etapas de Semifinales, asegurarán su boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018.