En Córdoba hay cerca de 80 vuelos diarios. El crecimiento del tráfico aéreo empuja la necesidad de reformas en la estación aérea.


La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 informó que habilitó 200 nuevas posiciones para vehículos en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Con el crecimiento del tráfico aéreo en el hub Córdoba la necesidad de espacios para los vehículos se hizo manifiesta. En las inmediaciones de la estación aérea es común ver autos esperando el arribo de los vuelos para entrar, recoger pasajeros y salir, directamente.

Según la empresa que controla todos los aeropuertos del país y cobra este servicio, se hizo una inversión de más de noventa millones de pesos en la obra iniciada en enero de 2019 que permite la ampliación del estacionamiento del aeropuerto, que sumará 307 posiciones a las 400 ya existentes.

Habilitan nuevos espacios para estacionar en el aeropuerto Córdoba.

También incluyen la instalación de nuevos extintores de incendios, cámaras CCTV, desagües pluviales, iluminación LED, actualización de la señalética en todo el espacio público abierto -para la segunda etapa- y un diseño que permitirá la libre circulación de coches y peatones mejorando notablemente la fluidez del tránsito dentro del aeropuerto.

Córdoba es la tercera plaza con más tráfico aéreo de la Argentina. Desde enero a octubre de 2019 ya pasaron 2.963.563 viajeros y es este importante flujo lo que lo convierte en un Hub regional clave en el que operan compañías nacionales e internacionales como: Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Azul Linhas Aereas, Gol Linhas Aereas, Copa Airlines, Air Europa, Andes, y las low cost Norwegian Argentina, Flybondi y Jetsmart, con un promedio de 80 vuelos diarios entre arribos y partidas.

Habilitan nuevos espacios para estacionar en el aeropuerto Córdoba.




Comentarios