El youtuber mejicano Omar Crew filmaba en un cementerio cordobés y la Policía le disparó

Un "novelón" se vivió este viernes en un cementerio de Estación Juárez Celman. Spoiler: incluye a un mejicano famoso en su país, balas al aire, cuatro detenidos y amenazas "mundiales" a la Intendenta de la localidad.

Miriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman discute con el youtuber mexicano.
Miriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman discute con el youtuber mexicano.

Es viernes y no puede faltar la "novela" de la semana. En este caso, ocurrió esta madrugada en un cementerio de la localidad de Estación Juárez Celman, en el Gran Córdoba.

Es una historia con condimentos policiales, internacionales y con ribetes algo surrealistas.

Vamos a tratar de contar lo increíble: Omar Crew, un famoso youtuber de México que se dedica a viajar por el mundo para transmitir supuestos fenómenos paranormales, se quiso hacer el "guapo" filmando la tumba de un bebé en el cementerio de Estación Juárez Celman (que supuestamente hace milagros) cuando llegó la Policía y disparó al aire, ante la sospecha de que estaban profanando tumbas.

La novela sigue en vivo: en el video adjunto a esta nota, en el minuto 1,19, se escuchan los balazos al aire y el mejicano, con tres acompañantes, sale corriendo. Poco después se cruzaron con la Policía y con otros vecinos, entre ellos la intendenta de Estación, Miriam Prunotto, quien había salido en persona a buscar a los sospechosos de alterar la paz en la noche de ese pueblo cordobés.

Todo quedó registrado en un video que, a raíz de la fama de Crew, ya circula por el mundo y en el que se observa a la propia Intendenta enfrentando al mejicano y explicándole que el lugar estaba cerrado, por lo que se habían metido de manera ilegal.

Crew le "porfía" y le dice que el lugar "pertenece al Gobierno", por lo que según él era un lugar público.

¿Conclusión 1? El famoso mejicano (y tres acompañantes, dos de ellos cordobeses) terminó preso en la comisaría de Ciudad de los Niños, por usurpar el cementerio.

¿Conclusión 2? Atentos a ésta, porque es muy particular: la Intendenta recibió amenazas en sus redes sociales por parte de distintos usuarios del mundo que le advirtieron (entre otras cosas) que le caerá una "maldición" si a Crew le ocurre algo.

Vamos desde el vamos. Todo sucedió, según muestra el propio video, cuando Omar Crew filmaba en el cementerio, a oscuras, y con la tormenta que azotaba a Córdoba (Sí! Esta historia incluyó hasta una tormenta!).

Crew tiene seguidores de todo el mundo que son fans de su página "Omar Crew sin miedo", donde sale en distintos lugares filmando presuntamente fenómenos paranormales.

Según la propia Prunotto, todo indica que en este caso Crew, con el apoyo de una "pata local", se ocultó en el cementerio para filmar en vivo la tumba de un bebé de 6 meses a quien le atribuyen milagros.

Sin embargo parece que no era un "simple video paranormal", dado que posteriormente la Policía halló bebidas alcohólicas en el lugar.

Pero en una localidad pequeña se escucha todo, así que alguien observó movimientos raros en el cementerio y llamó a la Policía. El video en vivo, entonces, fue interrumpido por los balazos al aire de los uniformados que arribaron a ver qué pasaba.

Miriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman discute con el youtuber mexicano.
Miriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman discute con el youtuber mexicano.

Estimado/a lector/a, en el video de 30 minutos usted podrá observar de todo: el cruce de Crew con la Policía, con la propia Intendenta y varias cosas surrealistas más.

El video ya circula por distintos canales del planeta.

Prunotto, en tanto, contó en Arriba Córdoba que una de las cosas que más le llamó la atención fue la cantidad de amenazas que ella y su familia recibieron en redes sociales por si a Crew le llegaba a pasar algo.

Una historia que no hubiera imaginado ni el propio Gabriel García Márquez.