Persisten dos alertas meteorológicos por lluvias fuertes para Córdoba

Abarca a varias regiones de la provincia y fueron emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Se renuevan en la madrugada del jueves.El

Alerta meteorológico para Córdoba.
Alerta meteorológico para Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para una amplia región de Córdoba luego de las lluvias que afectaron a buena parte de la provincia.

Uno de los alertas abarca al centro y norte de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, sur y centro de Santiago del Estero.

"Continuan generandose, sobre gran parte de la zona de cobertura, tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de jueves 21 estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura", señala el parte.

Fue emitido a las 20.30 y tiene vigencia hasta las 2.30 de la madrugada del jueves.

A corto plazo. En tanto, continúa vigente hasta la 1 de la mañana el alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ocasiona caída de granizo en los siguientes departamentos de Córdoba: 

Calamuchita - Colón - Córdoba - Cruz del Eje - Ischilín - Minas - Pocho - Punilla - Río Primero - Río Segundo - San alberto - San Justo - Santa María - Totoral - Tulumba.