Trabajadores pertenecientes a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevan a cabo en Córdoba una protesta desde las 11 de la mañana en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

En el hall central de la estación repudiaron las condiciones en las que se realiza el vuelo que viene de San Pablo, pasa por nuestra provincia y tiene como destino final las Islas Malvinas.

Las medidas incluirán asambleas desde las 12 con paro de actividades en el servicio de rampa, que podrían ocasionar demoras y cambios en los horarios de vuelo.

Trabajadores del Aeropuerto Cordoba protestan contra el vuelo de Malvinas que pasa por Córdoba.

"Estamos convocando a todos los compañeros y también se van a sumar trabajadores de otros gremios como así también gente de la CTA y la CGT que nos van a acompañar", indicó Leonardo Carranza, Secretario de prensa de APA a CBA24N.

El vuelo que cubrirá Córdoba con las Islas Malvinas.

Pese a que se había interpuesto una denuncia judicial y solicitado una medida cautelar para frenarlo, finalmente la justicia autorizó el vuelo.

Desde APA aseguran mediante un comunicado que el vuelo genera "un daño a la posición argentina de soberanía que encierran este tipo de concesiones aerocomerciales que se autorizan en el marco de acuerdos nefastos para nuestro país".

En el marco de la misma presentación judicial radicada en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros fueron denunciados por "traición a la patria".

Pese a toda la movida que se armó en torno al vuelo, finalmente pudo despegar pasado el mediodía desde el Ambrosio Taravella ​con rumbo a Malvinas.