Sosa defendió a Odebrecht

Insistió en que la firma brasileña no pagó sobornos en Córdoba.

Sosa, ministro de Financiamiento.
Sosa, ministro de Financiamiento.

El ministro de Inversión y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo este lunes que el Gobierno de la Provincia desconoce cualquier hecho de los que fueron mencionados como objeto de investigación por la actuación de Odebrecht en el país.

“Es una irracionalidad pensar que una empresa que ha perdido una licitación, haya pagado una coima. No tiene sentido”, dijo Sosa, y agregó: “Nos parece ridículo que se pretenda manchar al Gobierno provincial con sospechas de coimas por una obra que esa empresa nunca ganó y tampoco se concretó”.

El ministro del gabinete schiarettista recordó que “en 2010 la Nación no dio la garantía y no se concretó la operación de financiamiento y tampoco la obra de gasoductos. Se batalló mucho, pero en ese momento el gobierno de los Kirchner no quiso poner la garantía”.

Consultado sobre si los gasoductos se llevarán a cabo finalmente en Córdoba, el funcionario provincial advirtió que esas obras se concretarán porque “nada ha ocurrido, no tenemos nada que ocultar. Es una operación absolutamente transparente”.