Este viernes, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, inauguró un nuevo intercambiador vial en el noroeste de la "Docta".
"Esta obra, que tiene mil quinientos metros lineales de extensión y un puente sobre el Canal Maestro Norte, significa la extensión de avenida Rafael Núñez y la interconexión vial entre múltiples barrios del Noroeste de la ciudad", indicó el mandatario comunal.
Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrece una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.
El flamante trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como "La Curva de la Donato".
Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecutó mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.
El sector tiene ahora una arteria nueva de dos manos de 8,50 metros, con mayor conectividad en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Núñez, las vías del ferrocarril y la avenida Donato Álvarez, pasando por la traza del Canal Maestro, donde también se construyó un nuevo puente.
El proyecto contempló además un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público con artefactos LED.
En la intersección con Donato Álvarez hacia el sur, se sumó una rotonda de 36 metros de diámetro que permite ordenar los flujos de tránsito y canalizarlos mejor: hacia el norte por la nueva arteria, o en dirección este-oeste y viceversa por el trazado de Donato Álvarez ya existente.
La inversión de la obra supera los 75.000.000 de pesos.