La Organización de Estados Iberoamericanos cooperará con la Provincia en educación

Firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación.

Provincia y la OEI.
Provincia y la OEI.

El gobierno de Córdoba y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un acuerdo de cooperación para que la provincia tenga asistencia en materia de educación.

El acuerdo tiene por objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación, así como otras que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos. También supone trabajos en cooperación con el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), la sede de la OEI en Buenos Aires.

"Agradecemos a la OEI la predisposición de cooperación con el Gobierno de Córdoba, dada la amplitud de conocimiento, acumulación de saberes y experiencias que tiene tanto en España y Portugal, como en toda América Latina", reconoció el ministro de Educación, Walter Grahovac.

A su vez, Grahovac confirmó que: "Vamos a desarrollar investigaciones en las escuelas Proa, que forman en desarrollo de software y biotecnología, y en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), que basa su estrategia de formación inicial y continua para docentes en herramientas virtuales, más actividades presenciales".

De la reunión, y de la firma del contrato, formaron parte el gobernador Juan Schiaretti, el propio Grahovac, el director adjunto de la OEI, Luis María Scasso y el coordinador de Programas y Eventos Especiales, Ignacio Hernaiz.

Justamente Scasso entregó un reconocimiento a la Provincia por la organización del VII Congreso Internacional de la Lengua, que se realizó en marzo pasado.