Liga Mundial de voley: Córdoba le sentó bien y Argentina cerró con victoria

El equipo nacional superó a Bulgaria por 3-1 en la jornada final del certamen, jugado en el Orfeo.

La Selección nacional cerró con victoria en el Orfeo ante Bulgaria.
La Selección nacional cerró con victoria en el Orfeo ante Bulgaria.

Se sintió como en casa. Al calor del aliento de los cordobeses en el Orfeo, el seleccionado nacional se reencontró con el triunfo y cerró victorioso su año en la Liga Mundial de voleibol.

En la jornada final del tercer weekend del certamen, y en un Superdomo colmado, Argentina superó a Bulgaria por un contundente 3-1.

Los brazos en alto de los jugadores respondiendo al público que no paró de alentar en las tres noches de pura entrega.

Con parciales de 25-16, 25-21, 23-25, y 25-19, el equipo dirigido por Julio Velasco terminó su participación en la Liga 2017 con sensaciones más que positivas y el décimo puesto en la presente temporada.

Argentina llegó a estas tierras con un solo triunfo (ante los búlgaros el pasado 3 de junio) y seis caídas, pero se va con la convicción que está creciendo como equipo, tal como pretende su reconocido entrenador. Además de dos triunfos seguidos ante grandes seleccionados.

“Siempre se aprende contra rivales más fuertes, pero más se aprende intentando ganarle a esos rivales”, declaró en la previa Velasco sobre los tres partidos en el Orfeo.

Y el seleccionado cumplió jugando en Córdoba. Le jugó de igual a igual al campeón defensor, Serbia, en el debut y perdió en una reñida definición en el quinto set (2-3). Se dio el gran gusto del torneo y del año, al superar en el clásico a Brasil (3-1) por primera vez en la historia de la Liga Mundial.

Y cerró el finde a puro voley enel Orfeo y la ciudad con una sonrisa de oreja a oreja ante los búlgaros, que en la jornada anterior dieron la nota superando a Serbia.

“Se trata de obtener resultados a corto plazo, pero creando una base que sirva para el largo plazo”, destacó Velasco de una Selección que está subiendo paso a paso entre los equipos más poderosos.

Cumplida la participación en la Liga Mundial, el gran objetivo en lo que queda del año para los dirigidos por Julio Velasco es alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria.

Esta meta podría concretarse en el Sudamericano que tendrá lugar en Salta y Jujuy, del 29 de agosto al 3 de septiembre. Argentina está en camino. Córdoba le sentó bien, una vez más.