Mujeres Transformadoras premió con 100 mil pesos a una emprendedora cordobesa

La iniciativa de una cadena de supermercados en alianza con Voces Vitales Argentina brindó capacitación y herramientas a más de 60 mujeres.

Mujeres Transformadoras de Disco premió con $100.000 a una emprendedora cordobesa
Mujeres Transformadoras de Disco premió con $100.000 a una emprendedora cordobesa

Este jueves culminó la tercera edición de Mujeres Transformadoras en Córdoba, el Programa que desarrolla Disco como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, con el apoyo de Voces Vitales Argentina. En total, 30 emprendedoras recibieron las capacitaciones gratuitas y participaron del cierre que, mediante la modalidad de elevator pitch, las puso frente a un jurado que evaluó sus proyectos -así como sus aptitudes discursivas y estrategias persuasivas- y seleccionó a tres finalistas, entre las que salió una ganadora.

Nadia Bolzón Tagliapietra (y su emprendimiento Inmensa) recibió un premio estímulo de 100 mil pesos. Las otras dos finalistas fueron Aurora Lucarelli, de El taller de Lula, y Mariana Santillán, de Nubenejo, quienes se llevaron una gift card de 20 mil pesos cada una.

Además, las 3 finalistas recibirán un mentoreo personalizado a cargo de destacadas especialistas de Voces Vitales Argentina. Por otro lado, Disco, filmará un corto de cada proyecto para difundir en sus redes y las de las tres premiadas. Todas las participantes recibieron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos y obsequios especiales realizados por emprendedoras.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ICDA, en la Universidad Católica de Córdoba. El jurado estuvo conformado por Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E) y miembro de Voces Vitales Argentina; Noelia Lawson, presidenta de Lawson Comunicación y Estrategia; Solana Weinzentel, gerente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial, mentora, coach y autora de "Mujeres sin complejos" y Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Supermercados Cencosud y creadora del programa a través del cual ya se han capacitado a más de 180 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires.

En esta tercera edición, se postularon 110 propuestas emprendedoras en Córdoba (un total de 230 contando a Buenos Aires). De este total, solo 30 mujeres fueron seleccionadas para ser parte del ciclo de capacitaciones que contó con cinco encuentros presenciales completamente gratuitos, de cuatro horas de duración cada uno.

El Programa Mujeres Transformadoras nace con el objetivo de fortalecer emprendimientos de mujeres y aumentar su impacto y presencia profesional y personal. Entre las asistentes se recalca la importancia que brindan a la generación de redes profesionales y personales que las potencian y les permiten una sinergia sumamente productiva y que rinde frutos.