Monguzzi suspende su show de apertura para Chayanne en el Orfeo

El cantante dijo que la productora le pidió que renuncie a cobrar el 90 por ciento de los derechos de las canciones que iba a interpretar.

Martín Monguzzi
Martín Monguzzi

El cantante cordobés Martín Monguzzi dijo que no será de la partida este martes en la visita de Chayanne al Orfeo, donde él tenía a su cargo el show de apertura.

Sorprendido ante un pedido de la productora del show, Monguzzi decidió cancelar su actuación, dado que se le pedía que renunciara por escrito al cobro de un 90 por ciento del monto de los derechos de las canciones que debía interpretar y que son de su autoría.

"Básicamente me solicitaban que ceda el 90 por ciento de los derechos de mis canciones, de las que iba a cantar en el show. Son canciones propias, yo cobro por ellas, y con este arreglo el 90 por ciento de las ganancias quedaba para ellos, y el 10 por ciento restante para mí. Me pareció una aberración, dije que no estaba de acuerdo y por eso me desestimaron del show", le dijo el cantante a La Voz del Interior.

"Decidí levantar la mano y contar esta situación porque esto ya no puede pasar, en este momento, en estos tiempos, no tendría que haber lugar para plantear estas cuestiones, pero sigue sucediendo. A mí es la primera vez que me pasa, y ojalá que no vuelva a pasar. Pero los chicos que recién están empezando se pueden dejar avasallar más fácil y deben saber que no hay que ceder ningún derecho, tan simple como eso", expresó.