El Secretario de Modernización de la Municipalidad fue el cordobés de mejor tiempo, entre los más de 53 mil participantes.


La multitudinaria maratón de Nueva York es una de las más atrayentes y convocantes del mundo, además de ser de las más exigentes del circuito.

Más de 53 mil participantes en la multitudinaria prueba. Una de las más exigentes del circuito.

Marcelo Cossar, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba y cultor del running, se trae una medalla de Estados Unidos por un destacado desempeño el pasado 3 de noviembre.

Cossar participó junto a otros cordobeses y argentinos. Y fue el de mejor tiempo en esta edición.

Es que fue el cordobés de mejor tiempo, al cubrir el recorrido en tres horas con 26 minutos.

Cossar compitió en la maratón de Buenos Aires hace apenas un mes y medio. Y bajó el tiempo. Estuvo entre el 10% de los más rápidos.

“Ese tiempo me llevó a ubicarme en el puesto 5236, entre los más de 53 mil competidores que participaron. Es decir, dentro del 10 por ciento de los más rápidos de la general “, explicó Cossar.

El New York Times publicó en su edición papel la lista de los mejores en la maratón, que se disputó el pasado 3 de noviembre. Con Cossar en la nómina.

“Corrí con un mes y medio de diferencia con la de Buenos Aires, que fue en setiembre. Una locura porque es poco el tiempo de recuperación. Había hecho un tiempo de 3′ 27″ y mi entrenador, Pedro Tucu Gómez, me pidió bajar la marca un minuto. Y lo pude hacer. Acepté el desafío del Tucu, que es el mejor maratonista en Córdoba, y cumplí“, añadió Cossar.




Comentarios