Martín Llaryora: "La Municipalidad está en crisis. No va a ser fácil ni por arte de magia"

El intendente electo fue proclamado junto a Daniel Passerini y los concejales que asumirán el 10 de diciembre.

Martín Llaryora proclamado intendente.
Martín Llaryora proclamado intendente.

Finalmente este jueves por la tarde el intendente electo Martín Llaryora, el viceintendente, Daniel Passerini y los demás representantes electos para cumplir funciones en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal durante el período 2019 -2023 fueron proclamados por la Junta Electoral Municipal de la ciudad de Córdoba.

Una vez recibido el diploma, Martín Llaryora dio un pantallazo de las condiciones en las que recibirá la Municipalidad. "No va a ser fácil ni por arte de magia. Si hubiera sido fácil, ya lo hubiese hecho otros. Esto va a ser muy difícil y va a requerir el esfuerzo de todos", remarcó el intendente electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Y enfatizó: "A las complicaciones económicas que tiene el municipio, hay que sumarle también las complicaciones del país, por eso la tarea va a ser titánica. Esto es trabajar, trabajar y trabajar".

"Es difícil cumplir las promesas de campaña apenas uno asume una gestión. Lo que yo sí voy a cumplir es esa promesa que dice que voy a tener un equipo que dé todo de sí, que trabaje con mucho esfuerzo y, por supuesto, apueste a un conjunto de medidas tendientes a que el municipio vuelva a funcionar", agregó.

Sobre la complicada situación económica de la Municipalidad, aseguró: "Nosotros ya sabemos que hay emergencia, que la Municipalidad está en crisis y, como lo dijo la administración actual, no vamos a tener plata para pagar los salarios de diciembre ni los aguinaldos. Con eso, se darán cuenta que, si un municipio no tiene plata para los salarios, pueden imaginarse cómo pueden estar las otras cosas".

A su vez, Daniel Passerini coincidió con las palabras del intendente electo y añadió "vamos a encontrar una Municipalidad en emergencia económica, sanitaria y ambiental".

"Es importante saber la verdad al momento de llegar a la Municipalidad y ese es el objetivo número uno de la transición. Nuestra expectativa es que conocer todos los datos que hasta el momento son incompletos porque no los están ando como corresponde. De todas formas, todavía faltan algunas semanas para llegar al 10 de diciembre y confiamos que llegaremos a ese momento con la información que necesitamos", concluyó.