Una niña cordobesa sufrió graves quemaduras por intentar trucos de Youtube

Según relató su madre, vio un video en Youtube Kids sobre trucos con fuego. Pero sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo.

Accidente.
Accidente.

"Que mis compañeros no hagan inventos porque van a terminar como yo". Ese mensaje de WhatsApp le envió una niña de 7 años a su "seño" de la escuela para que lo comparta con sus compañeritos a modo de cuidado.

La pequeña se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba, con el 20 por ciento del cuerpo quemado, tras intentar hacer "trucos con fuego" que vio en un video de Youtube Kids, según contó su mamá.

La niña no comprendió el riesgo que corría y trató de imitar el "juego" del video, que proponía el uso de alcohol en gel y detergente. Pero al conocer la diferencia, tomó del botiquín de la casa una botella de alcohol etílico y las llamas se apropiaron de su cabello.

"Tuvo heridas en un brazo, hombro, cara, manos y espalda", contó su madre, Karen, en ElDoce.tv. Las lesiones fueron en los lugares de la piel donde tocó el pelo envuelto en llamas.

La mujer estaba en el patio cuando escuchó los gritos de su hija. La llevó al hospital, donde permanecerá unos días internada. Está fuera de peligro.

"Nunca había visto que busque videos sobre fuego", aseguró la madre, y recomendó a los padres que estén atentos a los tutoriales que ven los niños en Internet.

(Foto ElDoce.tv)