El Verde del Sur derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 73-66. El lunes 11 recibe en su estadio a Ameghino de Villa María.


Este miércoles, Barrio Parque le ganó como local a Independiente de Santiago del Estero por 73 a 66 y quedó como puntero de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de Básquetbol.

El goleador del encuentro fue Fabricio Cosolito, con 26 puntos; mientras que Jonatan Basualdo, con 17, fue el máximo anotador del equipo local.

El partido tuvo un comienzo desprolijo tanto para uno como otro equipo, lo que llevó a un goleo bajo. Pero promediando el segundo período, la visita, con una ráfaga de tiros de tres puntos sacó una diferencia de 11 puntos.

El técnico Fernando Aguilar reaccionó rápidamente y tras el pedido de minuto, Parque se reacomodó y defendió mejor, aunque no le alcanzó para achicar demasiado la brecha.

A la vuelta del descanso largo, el Verde del Sur fue más intenso en defensa y las salidas rápidas le permitieron meter un parcial de 12-3. En el último tramo del juego, el local aprovechó los tiros de tres puntos y se quedó con el juego.

El próximo compromiso de Barrio Parque será el lunes 11 de noviembre, cuando reciba en su estadio a Ameghino de Villa María.

Barrio Parque 73: Santiago Ferreira (15), Juan Kelly (8), Lautaro Rivata (8), Jonatan Basualdo (17) y Gabriel Mikulas (13). (FI); Lucio Reinaudi (s/c), Agustín Jure (6), Santiago Bruera (s/c) y Andrés Landoni (6). DT: Fernando Aguilar.

Independiente (Santiago del Estero) 66: Víctor Cajal (8); Jerónimo Solórzano (3), Mario Espeche (3), Bruno Ingratta (4) y Fabrizio Cosolito (26) (FI); Ricardo Fernández (18), Jeremías Ledesma (2), Juan Ángel López (2) y Gabriel Rojas (s/c). DT: Fabián Daverio.




Comentarios