Del 14 al 18 de noviembre, con entrada gratuita, habrá músicos de renombre en el Paseo del Buen Pastor, Teatro del Libertador, Teatro Real y el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto.


En la tarde de este miércoles se presentó en el Paseo del Buen Pastor una nueva edición del ya clásico Festival Internacional de Jazz de Córdoba -CBAJAZZ-, que se realizará del 14 al 18 del corriente con presentaciones en el Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En paralelo con el espíritu del jazz, este acontecimiento estimula la integración de géneros, estilos y gustos. En el mundo del jazz, la libertad es un valor y la creatividad una norma.

Festival internacional de Jazz.

La grilla de este año cuenta con visitas internacionales como las de Antonio Lizana, cantaor y saxofonista nacido en Cádiz, España, que se ha destacado en la fusión entre el flamenco y el jazz, Enrico Rava, veterano trompetista italiano de larga trayectoria, Harold Danko, pianista, compositor y director de banda de jazz nacido en Estados Unidos, Rich Perry, saxo tenor también procedente de Estados Unidos a quien alguna vez se definió como dueño de una lírica “apasionada pero cerebral”, y Laurent de Wilde, pianista, compositor y escritor oriundo de Francia.

Festival internacional de Jazz.

El homenaje de esta nueva edición del CBAJAZZ está dedicado al pianista cordobés Juan Carlos Pesci, fundador JAM, grupo señero fundado en 1980 que comenzó como trío Julio Peralta, batería, Pucho Ponce, bajo, y “el Flaco” Pesci en piano, a quienes se unieron “el Negro” Juan Herrera en flauta traversa, y Pato Pedano en saxo.

La grilla completa, en este link. 

Festival internacional de Jazz.




Comentarios