Lanzan una nueva convocatoria para radicación de médicos en el interior

Tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia.

Buscan médicos residentes para La Pampa (Gobierno de La Pampa)
Buscan médicos residentes para La Pampa (Gobierno de La Pampa)

Los profesionales de la medicina tienen una nueva oportunidad para anotarse en el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior ya que desde el Gobierno de Córdoba lanzaron una nueva convocatoria.

Según indicaron en un comunicado, se pondrán a disposición 80 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior. La primera instancia apunta a una residencia en Medicina Familiar y General, con duración de ters años de formación.

Una vez concluida la etapa de la residencia, quienes hayan formado parte del programa deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad donde estuvieron. Cuando se termine esa etapa recién podrán ser contratados de manera permanente por el municipio.

Desde el gobierno ofrecen una beca de 50.000 pesos para quienes formen parte del programa. Además, los municipios facilitarán el alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales.

También los profesionales contarán con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

Los interesados podrán preinscribirse de forma virtual a partir del viernes 15 de noviembre hasta el 12 de enero del 2020 inclusive, Los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la pre-inscripción en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba.

La inscripción definitiva deberá realizarse a partir del 13 de enero hasta el 7 de febrero del 2020 en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia (Av. Vélez Sarsfield 2311, Área Marrón, oficina 8).

Documentación requerida: Documento Nacional de Identidad; Fotocopia de Documento Nacional de Identidad;  Planilla de preinscripción por duplicado; Fotocopia del certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen únicamente (la legalización en la fotocopia debe ser original).  La inscripción no tiene costo.

Del 13 de enero al 7 de febrero del 2020 se concretarán las inscripciones definitivas y las entrevistas personales que, junto al promedio con aplazos de la carrera del postulante, definirán el orden de mérito. Este último se publicará en la página de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud.

La formación inicia el 17 de febrero de 2020 y la carga horaria será de lunes a viernes de 8 a 16 horas.