Quebró una empresa de viajes y cinco colegios de Córdoba se verían afectados

Se trata de Wayla Turismo que había vendido viajes a Cuba y Brasil.

Turismo en Cuba.
Turismo en Cuba.

La empresa Wayla Turismo comunicó este martes a través de las redes sociales que se presentó en quiebra y por lo tanto se verían afectados los viajes de al menos 900 alumos, entre los cuales se encuentran cordobeses.

"Nos hemos encontrado en una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios", arranca el comunicado.

Y remarcaron: "hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir". Es que la firma ya había sido multada en enero pasado por la Defensoría del Pueblo, por incumplir contratos con viajes de estudiantes.

Entre los 900 afectados, se encuentran alumnos de colegios de Córdoba. Este martes se conocieron que los colegios afectados son: Jean Piaget, Manuel Belgrano, José Hernández y del Carmen, de Córdoba capital; además de 18 estudiantes del IpetyM 74, de Villa del Totoral.