Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) definen al campeón de la Clase A, el Turismo Promocional y la Clase 3.


Tres de las cuatro divisiones del núcleo Capicor (Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas) consagrarán a su campeón este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén. Será en ocasión del Gran Premio Coronación la Clase A Cordobesa, el Turismo Promocional y el Turismo Clase 3 1.6. También, se presentará la Fórmula 3 Cordobesa, que todavía tendrá una fecha más, en diciembre.

Se viene una apasionante definición en el Cabalén, para el popular núcleo Capicor.

La programación se desarrollará el domingo desde las 8.30 hs., con competencias principales a partir de las 14.30 y prácticamente hasta caer la tarde. El sábado, habrá ensayos no oficiales para las cuatro categorías.

Dentro de la tradicional Clase A Cordobesa, la contienda por el título presenta a Mauro Vidal, puntero del campeonato, y Fernando Ceci, su archirrival de todo 2019 y quien lo escolta en las posiciones anuales. 

Mauro Vidal, líder del certamen de la Clase A Cordobesa, seguido por Fernando Ceci. ¿Quién será el campeón?

El Turismo Promocional muestra como candidatos a Lucas Belbruno, líder del certamen, y Pablo Cismondi, quien se ubica en el segundo lugar del torneo. A su vez, en la Copa Senior de la misma divisional, Pablo Brown llega con las mejores chances matemáticas.

Cae también el telón para el Turismo Promocional, que tiene a Lucas Belbruno al frente del torneo.

Mientras tanto, el Turismo Clase 3 1.6 llega a la definición con tres postulantes: Esequiel Lorenzatti, en lo más alto del acumulado de puntos; Luciano Beltramo, en la segunda plaza; y Andrés Calderón, que arriba tercero.

Esequiel Lorenzatti, puntero de la Clase 3 1.6 que, junto con el Turismo Promocional, vienen de correr por primera vez en Termas de Río Hondo.

Por su parte, la Fórmula 3 Cordobesa, muestra a Nicolás Pacciaroni en la vanguardia del escalafón anual, seguido por Esteban García y Juan Olmos. Por decisión de los mismos pilotos, éste será el anteúltimo compromiso del calendario; el cierre será en diciembre, también en el Cabalén.

La Fórmula 3 Cordobesa afronta la octava y anteúltima cita. Cerrarán en diciembre, una vez más en el Cabalén.

MIDGET NOCTURNO EN ALTOS DE CHIPIÓN

La actividad fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) también comprende para este fin de semana la octava fecha del Midget cordobés, torneo “Marcelo Galla”. Será el sábado en Altos de Chipión; saldrán a pista a las 18, con pruebas centrales desde el anochecer.

La octava del espectacular Midget cordobés está programada para este sábado en el circuito Antonio Depetris, de Chipión.

Federico Maletto es quien manda en el campeonato, escoltado por Hernán Filippi, Santiago Marengo y Lucas Gorgerino.

De la misma convocatoria, tomará parte el Minimidget (tercera fecha), que tiene en lo más alto de la tabla a Valentín Moriondo, seguido por Juan Cruz Casalis y Juan Pablo Botto.

A LAS 13.30 Y POR EL GARAGE TV, “AUTOMOVILISMO CORDOBÉS”

Esta semana, el programa repasa lo sucedido en Río Cuarto, donde la Fórmula Renault Plus coronó anticipadamente a su monarca y Córdoba Pista mostró un vibrante anteúltimo episodio del calendario. También, la actualidad del Rally Mundial; y la campaña de los pilotos y equipos cordobeses tanto en el automovilismo argentino como en el internacional. Desde las 13.30 de este jueves, con repetición mañana viernes a las 17.30; siempre, por la pantalla de El Garage TV (Cablevisión -abono digital y Flow-; y también, DirecTV HD).




Comentarios