La legislatura provincial entregó una placa de reconocimiento y beneplácito al primer film en formato fulldome de Córdoba.


Promovido por la legisladora del bloque de Unión por Córdoba, Sandra Trigo, el cortometraje del Observatorio Astronómico de Córdoba, “Las Aventuras de Garras y Verde”, fue declarado de interés legislativo y recibió la distinción por parte de la Unicameral, quien aprobó la propuesta de manera unánime.

“Nos teníamos que hacer eco de este éxito. Es importante reconocer el esfuerzo y el talento que se pone en estos productos que, en consonancia con lo que desea el contador Schiaretti, promueven y valoran la ciencia que producimos en Córdoba”, dijo la legisladora Sandra Trigo en el acto..

El film Las Aventuras de Garras y Verde fue declarado de interés legislativo.

Por su parte el Ministro de ciencia y tecnología, Walter Robledo, festejó que desde el Mincyt se pueda “seguir aportando con subsidios para poder realizar estos productos de altísima calidad”.

Los fundamentos en los que se basó la iniciativa para promover el reconocimiento tienen que ver con las diferentes nominaciones y menciones que ha obtenido el film desde que fuera estrenado a fines de 2017.

El film Las Aventuras de Garras y Verde fue declarado de interés legislativo.

La película relata la aventura que viven dos «astronautas» Garras interpretada por Rebeca Bortoletto, y Verde por el Flaco Pailos.

El film cuenta con 4 nominaciones internacionales y una mención de honor ( Jenna fulldome film festival- Alemania- , Brno fulldome film festival – República Checa, Georgia fulldome film festival- Estados Unidos-, Minsk fulldome film festival – Bielorusia)

Además fue seleccionado para participar en la muestra de cine fulldome del festival de cine internacional que se llevo a cabo en Octubre en Córdoba Anima2019.

El film Las Aventuras de Garras y Verde fue declarado de interés legislativo.

Por otro lado también ha sido declaro de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba debido a su contenido educativo y de promoción de la comunicación pública de la ciencia.

La segunda parte. El próximo 28 de noviembre, a las 19, en el planetario del OAC, se estrenará la secuela del film, en este caso los personajes estarán “Perdidos en el tiempo y el espacio”.

Debido a un desperfecto la nave que los transporta comienza a viajar en el tiempo, regresando al momento en que se empieza a formar la Vía Láctea.

Además de Rebeca Bortoletto y el Flaco Pailos se suma con Z, un nuevo personaje interpretado por José Luis Serrano “Dona Jovita”.




Comentarios