A juicio cinco afiliados del Surrbac por golpear a periodistas

Serán juzgados por "coacción". Hace dos meses atacaron a periodistas de El Doce, en el marco de los arrestos de Pascual Catrambone y Mauricio Saillén.

El momento de la agresión al camarógrafo de El Doce.
El momento de la agresión al camarógrafo de El Doce.

Cinco afiliados del Sindicato de Recolectores de Residuos (Surbacc) irán a juicio por "coacción", acusados de haber atacado y golpeado a periodistas cuando hacían su trabajo en el marco de las detenciones de Pascual Catrambone y Mauricio Saillén.

Los afiliados fueron procesados por el fiscal Pedro Caballero, para quien quedó acreditado que tuvieron actitudes "intimidatorias y violentas" contra los miembros de la prensa, a fines de agosto.

"La información está probada conforme los testimonios, filmaciones y demás pruebas", indicó Caballero en Mitre Córdoba.

Todo ocurrió cuando el camarógrafo Mariano Simes pretendía tomar imágenes de la casa de Pascual Catrambone ubicada en el sur de la ciudad, en barrio Fincas del Sur.

"Cuando estaba por poner en marcha el drone para hacer ese trabajo, se vinieron dos autos y bajaron de él personas encapuchadas que me dijeron que me fuera de allí ya", dijo.

"Uno de ellos me agarró de los brazos y pensé que me querían robar el drone por lo que me protegí, pero vino otro de atrás y me pegó trompadas en la cabeza mientras me intentaban subir a uno de los autos donde ellos estaban", relató Simes.

El ataque quedó grabado en las imágenes del drone del periodista.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)