Ocurrió en el barrio de Dumesnil, en La Calera. Una docente detectó que lo habían hecho en un presunto "pacto de amistad".


La subinspectora general de la quinta región escolar que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, Sara Moyano, reconoció que en una escuela de Dumesnil, en la ciudad de La Calera, cuatro chicos se autolesionaron durante las clases y la situación fue denunciada por la maestra de sexto grado que a diario está con ellos en las aulas.

“El jueves, la maestra observó que cuatro estudiantes tenían marcas en sus muñecas. Inmediatamente, se tomó la decisión directiva de convocar a los padres para conocer sobre la situación”, dijo la funcionaria.

Según trascendió, los niños habrían decidido realizarse estas heridas como parte de un supuesto juego similar a la Ballena Azul que se difundió por redes sociales y que consiste en autolesionarse en uno de los brazos.

“Luego de poner en conocimiento a los padres se dio participación al Equipo Profesional de Asistencia Escolar (Epae). Nos llamó mucho la atención porque se trata de un escuela que tiene un gran trabajo con la comunidad”, señaló Moyano a La Voz.

De acuerdo con la funcionaria, es la primera vez que observan un caso entre alumnos de primaria en la región y el primero de este tipo en la escuela.




Comentarios