Un apasionante lugar, en el que se puede manejar un Toyota de carreras a través de un simulador: el Gazoo Racing Garage.


Podés sentirte Ott Tanak, Fernando Alonso, Pechito López o Matías Rossi por un rato, que será absolutamente divertido y apasionante. Será si te sentás en la butaca del simulador del Gazoo Racing Garage, el nuevo espacio temático de la división de competición de Toyota para fanáticos del automovilismo, que se inauguró en Centro Motor S.A. de avenida Colón, en la ciudad de Córdoba.

El Gazoo Racing Garage, un magnífico espacio para que compartan los fanáticos del deporte motor. Fotos gentileza Luis Tórtolo.

“Competimos para crear mejores vehículos; pero no solo para eso. Sino también para hacer mejores profesionales y, en definitiva, mejores personas”, expresó Daniel Herrero; el presidente de Toyota Argentina abrió con su discurso el primer Gazoo Racing Garage que se instala fuera de Japón y el resto de Asia; y el primero, además, en Latinoamérica.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, durante la inauguración en Córdoba del Gazoo Racing Garage.

“Es un honor que este Gazoo Racing Garage sea abierto en el marco de nuestro concesionario”, dijo Darío Ramonda, de la familia propietaria de Centro Motor S.A. “Invitamos a todos aquellos que comparten con nosotros la pasión por el automovilismo a ser parte de él, a vivenciarlo, disfrutarlo; y a conocer más sobre Gazoo Racing, el espíritu deportivo de Toyota”.

Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing Argentina Argentina, junto con sus pilotos. Matías Rossi lidera los campeonatos de Súper TC2000 y Top Race.

La inauguración del Gazoo Racing Garage sucede en un año de notables resultados deportivos para Toyota: al triunfo en el Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah, siguieron la victoria en Le Mans dentro del Mundial de Resistencia (WEC), así como el título de Pilotos y Constructores en el mismo certamen. Además, Tanak acaba de asegurarse con la marca la corona en el Rally Mundial (WRC); y en el ámbito nacional, Rossi manda con Toyota tanto en el Súper TC2000 como en el Top Race.

Un Yaris de serie, equipado con accesorios deportivos, que pueden adquirirse en el Gazoo Racing Garage. Fotos gentileza Luis Tórtolo.

Un invitado de lujo en la inauguración de la propuesta fue José María López. El cordobés que este año salió subcampeón mundial de Resistencia con la marca valoró especialmente el Gazoo Racing Garage: “Es un muy lindo espacio, colmado de pasión, que expresa perfectamente el involucramiento de Toyota en el automovilismo”, dijo el riotercerense, que está comandando el campeonato de Pilotos en el WEC y que en 10 días correrá en Shangai, China.

Pechito López, invitado de lujo a la inauguración. El próximo 10 de noviembre, defiende el liderazgo del Mundial de Resistencia (WEC), que comparte con sus compañeros de Toyota.

También estuvieron presentes los seis pilotos que se alternarán al volante de los tres Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina en los próximos 200 Kilómetros de Buenos Aires: el propio Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna (titulares), junto con Santiago Urrutia, Emiliano Spataro y Manuel Luque (sus respectivos invitados). La competencia, décima del año para el Súper TC2000, será el próximo 10 del corriente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Desde la izq., Spataro, Luque, Santero, Rossi, Urrutia, Pechito y Altuna. Horas antes, quienes participarán de los 200 Kms de Bs.As. de Súper TC2000 habían estado ensayando en el Cabalén.




Comentarios