El calvario de "Lauti": Nación no depositó la plata y perdería su turno en Boston

Este jueves vence el plazo para que la familia confirme al hospital el turno para operarlo. La Provincia cumplió pero el Gobierno nacional aún no.

Ulises Bueno y Lauti juntos. (Foto El Doce TV)
Ulises Bueno y Lauti juntos. (Foto El Doce TV)

El calvario y la pesadilla que están viviendo el pequeño Lauti, que tiene un año y 11 meses, y su familia siguen sin resolverse y la situación ha llegado a un extremo insostenible.

Es que este jueves vence el plazo para que la familia confirme al hospital en Boston, Estados Unidos, el turno para la cirugía que le permitiría continuar con su vida a este cordobesito. Si no lo hace, Lauti pierde esa posibilidad casi única.

El problema radica en que el Gobierno nacional aún no depositó el dinero que se comprometió a poner, un 70% de los 152 mil dólares que la familia necesita para viajar. 

"La verdad es que estamos en las últimas instancias, suplicándole al Gobierno que haga el depósito correspondiente", dijo a Cadena 3 Eugenia, la mamá del pequeño.

"Es una burla que hayan salido a decir que se depositó hace dos días y no pasó nada. Tenemos tiempo hasta hoy para hacer el depósito, sino vamos a perder turnos. Ellos tienen un protocolo que no se puede aplazar", agregó.

La Provincia se hizo cargo del otro 30% que ya fue depositado en la cuenta que se creó para la familia.

"La vida de Lauti corre peligro. Tenemos que hacer la transferencia y no hemos podido comprar los aéreos", añadió.