Marcharán desde las 10.30 de la mañana bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar".


Este jueves habrá una nueva marcha de la organizaciones sociales, en Córdoba, para pedir por la activación de la Ley de Emergencia Alimentaria, a un mes de la sanción. 

La misma comenzará a las 10.30 y se concentrarán en la calle Tablada y General Paz para marchar en dirección al Centros de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar”.

Barrios de Pie realizará una Jornada Nacional reclamando: el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

La coordinadora de la provincia de Córdoba, Marisa Cariddi, declaró que “el gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia. Después de las elecciones, la situación económica profundiza la crisis en todas sus dimensiones y cada vez cruje más el entramado social y el hambre se hace más contundente”.

Y agregó: “Despidos, asistencia insuficiente, la ley de Emergencia sólo como un borrador, el 10 de diciembre queda lejos y la nación también arrastra en esta situación a las provincias. Hasta que se implemente la ley de Emergencia Alimentaria y los programas necesarios para parar esta situación, seguiremos en las calles”.

En referencia a las demandas al presidente electo el pasado domingo, la dirección nacional de Barrios de Pie/Libres de Sur, afirmó que “Alberto Fernández va a asumir recién el 10 de diciembre. Nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar”.




Comentarios