Ese es el costo de la tarifa de Latam, para el vuelo que comenzará a operarse desde el miércoles 20 de noviembre. El doble que ir a Miami...


El vuelo directo entre Córdoba y las Islas Malvinas, que se inaugurará el miércoles 20 de noviembre, tiene un costo de casi 100 mil pesos, ida y vuelta. Latam ya vende el ticket aéreo a través de su web, con un cargo extra por emisión de los pasajes en caso de que se lo compre, por ejemplo, a través de su local de la ciudad de Córdoba, ubicado en Rondeau y Chacabuco.

A las Malvinas se puede volar por Latam, de Córdoba, directo, el tercer miércoles de cada mes. Se puede regresar vía San Pablo, siete días después, o los sábados, pero con dos escalas: Punta Arenas y Santiago (Chile) o Río Gallegos y Buenos Aires -tercer sábado de cada mes-. En ambos casos, la opción resulta más cara considerando sólo los aéreos.

El vuelo, que se iniciará en San Pablo, Brasil, y tendrá escala en Córdoba el tercer miércoles de cada mes, partirá desde esta ciudad a las 11.50 y arribará a las Malvinas 4 horas y media después. El lugar de aterrizaje es Mount Pleasant (ese el destino que se debe colocar en la web), la fortaleza militar de las fuerzas armadas británicas, construida después de la guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982.

El Monte Harriet, uno de los campos de batalla de la contienda bélica entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982.

El aéreo de ida cuesta 528,57 dólares y es directo Córdoba-Mount Pleasant (Malvinas). En cambio, el regreso se hace con escala en San Pablo y, lógicamente, esta ruta es la que encarece el costo total del viaje. Sale 999,93 dólares el boleto Mount Pleasant-Córdoba. Se parte del archipiélago a las 16.50 y se aterriza en San Pablo a las 21.35, mientras que para San Pablo-Córdoba, Latam ofrece el vuelo de las 7.25, que llega a Córdoba a las 10.40.

Pingüinos Rey en Volunteer Point, al norte de la capital de las Malvinas. El archipiélago presenta una increíble biodiversidad, con cinco especies de pingüinos.

De esta manera, el precio total en pesos argentinos es de 97.058,50, en tarifa económica, según indica la web de Latam. Si se lo compara con otro destinos desde Córdoba, sale el doble que viajar, por ejemplo, a Miami: Latam ofrece para los mismos días, tarifa de ida (miércoles 20 de noviembre) y vuelta (miércoles 27 de noviembre) a 54.657,70 pesos, siempre en opción económica.

La Ross Road, costanera de la capital isleña; Puerto Argentino, para los argentinos; Stanley, para los habitantes de las islas, en su gran mayoría descendientes de británicos.

Es importante advertir que los argentinos no necesitan visa para viajar a las Malvinas, pero sí deben presentar su pasaporte. No está permitido viajar sólo con DNI.

El vuelo San Pablo-Islas Malvinas con escala de ida en Córdoba fue producto de un acuerdo entre el gobierno argentino y el británico, impulsado en lo que concierne a nuestro país durante el último año de gestión de Mauricio Macri. Y se encuentra contemplado en los principios acordados a fines de los ´80, en los que no se pone en discusión la soberanía de las islas, algo que podría ser cuestionando por el gobierno del presidente electo Alberto Fernández.




Comentarios