Se viene el primer Encuentro de Luthería de Córdoba

15 y 16 de noviembre, en el Colegio Monserrat, con entrada libre.

Se viene el primer Encuentro de Luthería de Córdoba
30 de octubre de 2019, 09:17

El arte milenario de construir instrumentos musicales es una de esas actividades humanas que no perderán vigencia aun con el avance de la automatización y las nuevas tecnologías.

Por eso, la luthería es un oficio y arte con mucho pasado y futuro que en Córdoba también tiene sus pacientes cultores, que se reunirán por primera vez en noviembre, para mostrar su trabajo y compartir experiencias.

De esta manera se anuncia el Encuentro de Luthería de Córdoba, para los días 15 y 16 de noviembre, en el Colegio Nacional de Monserrat de la calle Obispo Trejo 294, Centrol, con entrada libre y gratuita.

Habrá también unos talleres que tendrán un arancel mínimo a modo de contribución (Consultas: [email protected]).

Habrá charlas y talleres, y habrá una muestra de instrumentos y producciones.

El show inaugural estará a cargo de la reconocida guitarrista puntana Daniela Calderón.

Programación:

​ Viernes 15 de noviembre

16: Apertura.

17: Charla debate: : Luthería e instrumentos latinoamericanos: , a cargo de Jorge Espinosa. En el Anfiteatro. Y : Taller de calibrado de instrumentos: . En la Sala Multimedia.

20: Inauguración. Set en vivo de la reconocida guitarrista: Daniela Calderón (San Luis). En el Salón de Actos.

Sábado 16 de noviembre

10: Taller de Gomalaca: , a cargo de Rodolfo Cucculelli. En la Sala Multimedia.

11: Charla: ¿Cómo elegir tu valvular?: , a cargo de Claudio Capellini. En el Anfiteatro.

15: Taller : Acústica interna de la guitarra, a cargo de Raúl Sors. En el Anfiteatro.

17: Charla: ¿Qué es una guitarra?, a cargo de Juan Lapido. En el Anfiteatro.

18.30: Prueba de instrumentos de autor, a cargo de estudiantes de la Escuela de Músicos La Colmena. En el Salón de actos.