Negri: "Habrá un absoluto equilibrio de poder en el Congreso"

El diputado nacional celebró que Juntos por el Cambio tenga al primera minoría en Diputados. Y sobre la coalición oficialista graficó: Ahora estamos en boxes.

Mario Negri.
Mario Negri.

El titular del bloque de la UCR en Diputados y presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró este martes que lo más importante para el oficialismo hoy está en asegurar una transición ordenada para bajar la incertidumbre política y económica.

"Ahora la prioridad es la gobernabilidad, una transición ordenada para bajar la incertidumbre política y económica. Yo descuento que vamos a ser una oposición responsable, porque somos democráticos. Y esto también presupone honrar los votos obtenidos", dijo el radical cordobés.

Negri celebró en declaraciones a radio La Red que a pesar de la derrota, el actual oficialismo haya aumentado su caudal de votos porque eso le permitió mejorar la representación en el Congreso de la Nación.

"No va a haber reforma constitucional porque habrá equilibrio de poder. Es la primera vez en los triunfos del peronismo en la que habrá un absoluto equilibrio de poder. Nosotros somos primera minoría en Diputados", señaló Negri.

Al analizar la mejora de la performance electoral en las generales respecto de las primarias de agosto, el diputado nacional dijo que hay una “nueva cultura en los sectores medios” que votan por “valores”.

“Con la peor crisis económica, con todos los números para abajo, recuperamos votos desde Jujuy hasta el sur en 23 distrito, inclusive donde habíamos perdido, donde hay votos sociales también pobres como en Corrientes”, expresó.

E indicó que “en los sectores productivos donde la economía hoy los castiga con tasas de interés del 80%, la gente votó valores. Al 2015 este país no vuelve más, es imposible. No lo va a dejar la gente, no los dirigentes”.

“También hay un mensaje a la Justicia porque son sectores sociales que se mueven por encima de los dirigentes. La gente, los sectores medios, va sola a la calle. Mi impresión es que hay un avance”, opinó.

Sobre la recuperación de votos y el futuro de la coalición Cambiemos, Negri reflexionó que habrá una discusión interna después de la entrega de mando del presidente Mauricio Macri al elector Alberto Fernández.

"En política nunca hay que dar por muerto a nadie. Hay que aprender, yo les digo a los muchachos. Yo tengo diferencias con algunos porque en la campaña en vez de ponerle energía a la campaña diseñaban estrategias sobre un muerto", remarcó.

Y agregó: “Nosotros somos una coalición de partidos. Lo dije en 2017, con el triunfo en Olivos: Cambiemos tiene que dar un salto de calidad y hay que hacerle un service, porque se cumplió una etapa. Ahora estamos en boxes”.

Por Corresponsalía de Buenos Aires