Macri logró una mejor performance que en la anterior elección de las Paso. El Frente de Todos logró casi el 30%. Hacemos por Córdoba logró el 17%.


Tal y como se venía especulando en los números posteriores al cierre de las mesas en las elecciones presidenciales, en Córdoba Mauricio Macri logró un amplio triunfo respecto de sus competidores, fundamentalmente del Frente de Todos.

Publicados los datos del 92% de las mesas de la provincia, pasadas las 21 tal y como prometió el Ministerio del Interior, Juntos por el Cambio logró más del 61% de los votos, contra casi el 30% del Frente de Todos.

De esta manera, se vuelve a reiterar e incluso a ampliar el apoyo que buena parte de la provincia le dio a Macri en las elecciones Paso, a contramano con lo que pasa a nivel nacional.

En tercer lugar se ubica Roberto Lavagna con el 5% de los votos, cuarto la Izquierda con el 1,64%, Gómez Centurión 1,40% y Espert 1,33.

En tanto, en el tramo de diputados nacionales, donde Hacemos por Córdoba propuso el corte de boleta, el resultado es distinto.​

La lista de diputados de Macri, encabezada por Mario Negri, logró el 51,37% de los votos.

En tanto, el Frente de Todos, que llevaba a Eduardo Fernández, se quedó con el 22% de los votos.​

Pero, Hacemos por Córdoba logró casi un 17% de los votos en el tramo a diputados por lo que colocaría al menos a un diputado en el Congreso.

Mirá los resultados en este link.​




Comentarios