Elecciones generales: no serán válidas en Córdoba las boletas utilizadas en las Paso

Es por una presentación de Juntos por el Cambio. Para la Junta Electoral "son dos instancias independientes que responden a procesos electorales diferentes".

El pedido de Juntos por el Cambio surtió efecto en la Junta Electoral local.
El pedido de Juntos por el Cambio surtió efecto en la Junta Electoral local.

La Junta Electoral del distrito Córdoba resolvió que las boletas utilizadas en las Paso de agosto último no son válidas para la elección general que se celebrará este domingo.

Fue a raíz de la presentación efectuada ayer viernes por los apoderados de la alianza Juntos por el Cambio, ante la Cámara Nacional Electoral.

"En este punto cabe destacar que la oficialización de boletas de las elecciones Paso y la oficialización de boletas para las elecciones generales son dos instancias independientes que responden a procesos electorales diferentes", argumentó la Junta.

Explicaron además que "es dable destacar que en este distrito electoral (Córdoba), las boletas utilizadas para las elecciones Paso fueron oficializadas en un tamaño de 12 centímetros de alto por 9,5 centímetros de ancho".

Y añadieron: "Por cada categoría y para estas elecciones generales, esta Honorable Junta dispuso la oficialización de boletas en un tamaño por 19 centímetros de alto por 12 centímetros de ancho".

Según lo comunicado, de este modo se evita "la posible confusión entre aquellas boletas que se utilizaron para las elecciones Paso con las boletas a utilizarse en los próximos comicios generales del 27 de octubre".

Las únicas boletas válidas para los comicios de este domingo "son aquellas oportunamente oficializadas por esta Honorable Junta Electoral Nacional".