La pequeña vive en Chacra de la Merced y practica equinoterapia. Hace un tiempo, su madre pagó un rescate para que lo devolvieran. "Ahora no tengo plata", se lamenta.


En su momento fue una de las noticias más trascendentes de Córdoba: una madre debió pagar un “rescate” de 7 mil pesos para que delincuentes armados le devolvieran el caballo robado a su hijita, que tiene Síndrome de Down y practica equinoterapia.

“Hicimos un sacrificio enorme para comprarlo y todavía debemos dinero. Necesitábamos recuperarlo urgente. A mi hija le hace muy bien, ella es muy ansiosa y el caballo la relaja”, contó en su momento la madre de la pequeña Muriel, de 5 años.

“Decidí pagar el rescate aunque quizás ahora nos falte la comida. Pero mi hija lo necesitaba. Esto era más importante. Comeremos arroz hasta que vuelva a cobrar, pero si no lo hacíamos lo iban a matar”, confesó la mujer.

El caballo “Lobito” volvió con su familia, pero este viernes la pesadilla se repitió: al menos dos delincuentes entraron en el patio de la vivienda y se llevaron al animal que ayuda a Muriel con la rehabilitación.

La mujer contó en ElDoce.tv que vecinos la alertaron del momento en que los ladrones se llevaban al animal. Salió a buscarlo por el barrio, pero ya no estaba.

“Muriel lo necesita urgente. Me preocupa su equinoterapia”, se lamentó la mujer. Y añadió que si la llaman para cobrar un rescate, esta vez no tiene “plata” para pagarlo




Comentarios