En su momento fue una de las noticias más trascendentes de Córdoba: una madre debió pagar un "rescate" de 7 mil pesos para que delincuentes armados le devolvieran el caballo robado a su hijita, que tiene Síndrome de Down y practica equinoterapia.
"Hicimos un sacrificio enorme para comprarlo y todavía debemos dinero. Necesitábamos recuperarlo urgente. A mi hija le hace muy bien, ella es muy ansiosa y el caballo la relaja", contó en su momento la madre de la pequeña Muriel, de 5 años.
"Decidí pagar el rescate aunque quizás ahora nos falte la comida. Pero mi hija lo necesitaba. Esto era más importante. Comeremos arroz hasta que vuelva a cobrar, pero si no lo hacíamos lo iban a matar", confesó la mujer.
El caballo "Lobito" volvió con su familia, pero este viernes la pesadilla se repitió: al menos dos delincuentes entraron en el patio de la vivienda y se llevaron al animal que ayuda a Muriel con la rehabilitación.
La mujer contó en ElDoce.tv que vecinos la alertaron del momento en que los ladrones se llevaban al animal. Salió a buscarlo por el barrio, pero ya no estaba.
"Muriel lo necesita urgente. Me preocupa su equinoterapia", se lamentó la mujer. Y añadió que si la llaman para cobrar un rescate, esta vez no tiene "plata" para pagarlo.