Alta Gracia, capital argentina del yoga

Los días sábado 17 y domingo 18 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. En la ciudad del Valle de Paravachasca habrá actividades especiales.

Día Internacional del Yoga.
Día Internacional del Yoga.

Los días 17 y 18 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga con un encuentro especial en el Centro Mariápolis de Alta Gracia, ratificando los beneficios de esta disciplina para la salud, bienestar, armonía y paz del ser humano.

Dos días para realizar un trabajo interior y responsable a gusto y posibilidad de cada uno. Las actividades están dirigidas al público en general y no es necesario haber practicado yoga antes.

Para participar se recomienda llevar mat, colchoneta o frazada de base, mañanita o mantinta de abrigo y para mayor comodidad un almohadón.

Para el domingo 18, la convocatoria #solaeneldiadelpadre es especial para aquellas personas, principalmente mujeres, que no tengan con quien celebrar ese día.

Contacto para reservas de hospedaje, almuerzo, bono contribución o cualquier información, a los teléfonos 03547 15450518 o 03547 450518.

Programa sábado 17 de junio

10. Apertura y Clase de Yoga Terapéutico. Escuela y Profesorado en Yoga Terapéutico María Vidosa.

11.30. “La voz consciente” Sonido-Cuerpo- Espacio Coordina: Mara Ferrari Lic. en Actuación Universidad Nacional de las Artes (CABA).

12.30. Mesa-Debate “El cuerpo y sus funciones”. “Necesidades básicas del ser humano para una vida de calidad”. “ Homeostasis y Rehostasis”. Exponen y Moderan: Profesora Formadora en Yoga Terapéutico María Vidosa y Licenciada en Kineosiología y Fisioterapia. Osteópata Laura Vidosa.

15. Exposición Activa “La Meditación puerta de entrada a la paz interior”. Expone: Ricardo Sued.

16. Clase de Yantra Yoga o Yoga Tibetano.

18. Yoga de a Dos.

19. Espectáculo “Un Recorrido por canciones Argentinas y Latinoamericanas” Artistas: “Dúo Gardenia” integrado por Ana María Orozco y Rubén Cirigliano.

20. Recital: “Trival” Música de Todas Partes .Virginia Mazzini y Cuchu Pillado.

Domingo 18 de junio

10. Apertura y Clase de Yoga Terapéutico Escuela y Profesorado en Yoga Terapéutico María Vidosa.

11.30. “Música y Activación” Profesoras de Música: Ivanna Schiller y Nélida Sosa.

12. “Psicología, Jung y Yoga”. Lic. en Psicología y Magister en Psicología Junguiana Maximiliano Peralta.

15. Exhibición activa: Acro-dúo Terapéutico. Experimentación de posturas acrobáticas. Dirige Profesora de Yoga Rocío Caponigro.

16. Clase Vivencial Zen Shiatzu Yoga (masaje ancestral ) Dirige: Profesora Formadora en Yoga Terapéutico María Vidosa.

18. Meditación Activa y Auto-masaje.

19. Concierto del Ensamble de Cuerdas de Alta Gracia.