Marcha del "Sí, se puede": Desde este miércoles cortes en las calles de Córdoba y desvios del transporte público

Desde la Municipalidad anunciaron cambios en las calles y modificaciones en el tránsito.

Fuente del perdón.
Fuente del perdón.

Este jueves el presidente Mauricio Macri hará su cierre de campaña en Córdoba capital y traerá su caravana del "Sí, se puede" en la previa a las elecciones del domingo, en las que va por la reelección.

El acto de cierre comenzará a las 19 en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, y por este motivo desde la Municipalidad anunciaron que desde las 22 de este miércoles rigen modificaciones en el tránsito. A su vez, este jueves se llevarán a cabo cambios de recorrido de transporte particular y del transporte urbano de pasajeros.

Así serán los cambios:

A las 22 de este miércoles se colocará un acoplado en avenida Vélez Sarsfield entre la Fuente del Perdón y el boulevard San Juan. El transporte particular podrá tomar Hipólito Yrigoyen. Los colectivos continuarán hasta Montevideo, doblarán a la izquierda y retomarán Hipólito Yrigoyen.

El día jueves a las 10, se llevará a cabo un corte de media calzada de la mano sur de boulevard San Juan (en dirección hacia la terminal). Los vehículos particulares desviarán por Vélez Sarsfield, luego Montevideo y retomarán San Juan por Obispo Trejo.

También desde las 10, se realizará un candado selectivo en avenida General Paz y Humberto Primero, donde se desviará a los que se dirigen por la calzada derecha de General Paz por Humberto Primero y continuarán por Cañada. La calzada izquierda desviará en Colón hacia barrio General Paz, pudiendo retomar en Salta para dirigirse hacia boulevard San Juan.

A las 14, estará obstruido el paso a cualquier vehículo en un radio de 100 metros de la Fuente del Perdón. Lo representa el cuadrante demarcado por Obispo Trejo, Duarte Quiros, Marcelo T. de Alvear y Montevideo.

A partir de ese horario, sólo el transporte urbano de pasajeros podrán circular por Marcelo T. de Alvear. Los desvíos realizados desde Humberto Primero retomarán sus recorridos por San José de Calazans o Urquiza.

Desde las 16, por congestión en la zona, se recomienda a la ciudadanía y los vehículos circular por las principales arterias, alejadas del centro de la movilización social: Chacabuco, Pueyrredón, Humberto Primero y Urquiza. A su vez, habrá estrictos controles para evitar la detención o estacionamiento en los corredores de transporte público.

Desvíos del transporte urbano de pasajeros a partir de las 14: Aquellas líneas que provienen del Norte y se dirigen por Alem o Juan B. Justo, se dirigirán por General Paz, Humberto Primero, Marcelo T. de Alvear y en Pueyrredón retomarán sus rutas.

Los que circulan desde el Este por Humberto Primero tomarán Marcelo T. de Alvear.

Aquellos que provienen desde el Este como Castro Barros, se dirigirán por la Colón y continuarán por Marcelo T. de Alvear.