La muestra de proyectos innovadores de la Casa de Trejo se realizará de 10 a 16, en la Incubadora de Empresas de la UNC.


Este jueves 24 de octubre, de 10 a 16, se realizará en la Incubadora de Empresas de la UNC una nueva edición de la muestra UNC Innova. Durante esta jornada, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC comparten sus trabajos con la comunidad. 

UNC Innova es un evento anual de la Incubadora de Empresas UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, que ya lleva ocho ediciones.

Los proyectos que participarán de UNC Innova apuntan a resolver alguna problemática concreta de la sociedad, ya sea a través de un diseño novedoso, la utilización de nuevos materiales o por su creatividad para responder a una necesidad.

Entre los proyectos que se presentarán, se destacan: 

Acuaponia: Un nuevo sistema de producción urbana sustentable, donde se produce una simbiosis entre peces y cultivos hortícolas. Acuaponia logra una mayor eficiencia en el uso del espacio, aprovecha el 100 % del agua y no genera desechos.

Prop-Tech AR: Aplicación con realidad aumentada que permite visualizar diferentes inmuebles en tamaño escala, visualizar maquetas con animación del proyecto o un recorrido inmersivo por el inmueble sin la necesidad de tener que ir hasta ahi fisicamente.

KAURATEC: Procedimiento para recubrir productos médicos de plástico con nanoplacas de oro. Este recubrimiento le confiere a los materiales propiedades que evitan la adherencia de bacterias y la formación de biofilm. De esta forma se previenen infecciones graves para el paciente.

Bicicleta Evolutiva Estilo Urbana: Bicicleta con carácter evolutivo que se diferencia por su capacidad para adaptarse al usuario. A medida que la persona va creciendo. La bicicleta es capaz de re-ajustarse a la altura necesaria para poder conseguir una postura de manejo ergonómicamente ideal prolongar su vida útil.

Casco de bomberos para incendios forestales en la provincia de Córdoba: Casco forestal para bomberos que cuenta con la integración sistémica de elementos de seguridad pasiva y activa: protección térmica, acústica, visual, de lesiones por traumatismo, Alarma PASS, Intercomunicadores, Linterna, Gps, Cámara de filmación, registro médico, patronímico y biométrico.




Comentarios