Son alumnos del séptimo año del IPET 48 Presidente Roca. Con el dinero ganado en la Feria Nacional de Ciencias desarrollaron la silla postural.


Brian Oliva es alumno del IPET 48 Presidente Roca de la ciudad de Córdoba. Él no puede caminar y sus compañeros pensaron en cómo colaborar para mejorar su calidad de vida. El resultado fue el desarrollo de una silla postural para que Brian pueda pararse.

El proyecto Nos ponemos de pie nació en marzo de este año en las aulas del séptimo año del IPET 48, Presidente Roca. Se trabajó en conjunto con varias materias de la especialidad de mecánica y fue financiado con el dinero obtenido por haber participado el año pasado en la Feria Nacional de Ciencias. 

En dicha competencia, el colegio obtuvo el primer lugar y el premio fue de 17 mil pesos.

Los compañeros hicieron una silla que permite que Brian se pare (Fotos gentileza ElDoce.tv)

Tras seis meses de intenso trabajo, Brian puede disfrutar de la silla. “Estoy contento que los chicos me hayan hecho algo que sirva para a mí. Ahora, de pie, puedo manejar las máquinas y me ayuda en la salud”, indicó al programa Arriba Córdoba de El Doce.

Por su parte, Fernando Porporatto, docente de la escuela, se mostró emocionado y dijo: “Después de 32 años de docente, lograr esto no tiene precio”.




Comentarios