Cordobesa por adopción, la boxeadora se consagró campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo.


A los 35 años, Vanesa Taborda cumplió uno de sus sueños: consagrarse campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo. La cordobesa por adopción (nació en Rafaela, Santa Fe, pero a los tres años su familia se radicó en Córdoba), logró el título el pasado 19 de octubre en Bregenz, Austria.

La boxeadora argentina derrotó a la local Eva Voraberger. En el quinto round el árbitro paró la pelea debido a la falta de respuestas de la austríaca y Taborda se quedó con el cinturón.

Vanesa Taborda, campeona mundial de boxeo

“Me gustaría defender el título en Córdoba. Nunca peleé aquí. Siempre fui a otras provincias o al extranjero. Tengo un contrato firmado por el que tengo la obligación de darle la revancha a mi vencida en mi primera pelea como campeona. Ojalá sea en esta provincia”, expresó a Cba24n.

Y agregó :”Era mi séptima pelea por un título mundial. Había perdido las anteriores. Muchas veces luego de una derrota iba a entrenar y lloraba por la oportunidad perdida“.

La cordobesa, madre de tres hijos, es entrenada por su esposo Marcelo Gutiérrez, ex boxeador y hermano del ex campeón mundial Omar Narváez y al regresar al país fue recibida en barrio Ciudad de los Cuartetos como lo que es: una campeona.




Comentarios