Vanesa Taborda: "Me gustaría defender el título en Córdoba"

Cordobesa por adopción, la boxeadora se consagró campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Vanesa Taborda, campeona mundial de boxeo
Vanesa Taborda, campeona mundial de boxeo

A los 35 años, Vanesa Taborda cumplió uno de sus sueños: consagrarse campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo. La cordobesa por adopción (nació en Rafaela, Santa Fe, pero a los tres años su familia se radicó en Córdoba), logró el título el pasado 19 de octubre en Bregenz, Austria.

La boxeadora argentina derrotó a la local Eva Voraberger. En el quinto round el árbitro paró la pelea debido a la falta de respuestas de la austríaca y Taborda se quedó con el cinturón.

Vanesa Taborda, campeona mundial de boxeo
Vanesa Taborda, campeona mundial de boxeo

"Me gustaría defender el título en Córdoba. Nunca peleé aquí. Siempre fui a otras provincias o al extranjero. Tengo un contrato firmado por el que tengo la obligación de darle la revancha a mi vencida en mi primera pelea como campeona. Ojalá sea en esta provincia", expresó a Cba24n.

Y agregó :"Era mi séptima pelea por un título mundial. Había perdido las anteriores. Muchas veces luego de una derrota iba a entrenar y lloraba por la oportunidad perdida".

“LA NEGRA”, LA CAMPEONA DE LA PERSEVERANCIA👏🥊 La santafesina Vanesa Taborda, que está radicada en Córdoba, le ganó por nocaut técnico en el 5° round a la austriaca Eva Voraberger (25-7, 11 KO) y el sábado, en Bregenz (Austria), logró el título plata del CMB gallo, que estaba vacante. A los 35 años, “la Negra” (10-12-3, 1 KO), esposa y pupila de Marcelo “el Facha” Gutiérrez (hermano de Omar Narváez), sumó la victoria más importante de su carrera, que incluye cuatro frustrados intentos mundialistas y cinco derrotas fuera de Argentina. ¡Felicitaciones, campeona!

Posted by A la Vera del Ring on Tuesday, October 22, 2019

La cordobesa, madre de tres hijos, es entrenada por su esposo Marcelo Gutiérrez, ex boxeador y hermano del ex campeón mundial Omar Narváez y al regresar al país fue recibida en barrio Ciudad de los Cuartetos como lo que es: una campeona.