Duelo Celeste y con historia: Belgrano se lo empató a Estudiantes al final

Era más el local y abrió la cuenta Alan Vester, a los 26 del ST. En tiempo de descuento igualó Rodrigo Erramuspe. El Pirata terminpo con 10 por la roja a Bernardello.

En Río Cuarto se vive como un clásico. Pasaron 35 años para que se volvieran a encontrar.
En Río Cuarto se vive como un clásico. Pasaron 35 años para que se volvieran a encontrar.

Una temporada atrás habría sido un choque impensado, con Belgrano en Primera y Estudiantes en el Federal. Este sábado volvieron a competir por los puntos, y el Pirata lo empató sobre el final 1 a 1 en Río Cuarto por la décima fecha de la Zona 1 en la Primera Nacional.

A los 26 minutos un tiro libre de Alan Vester, con desvío incluído para descolocar a Rigamonti, puso arriba al dueño de casa para que explote el colmado Antonio Candini.

Y en tiempo adicionado, Rodrigo Erramuspe la empujó sobre la línea para un empate que le da cierto alivio al Pirata, que sigue sin ganar de visitante.

El primer tiempo mostró como acciones salientes una doble atajada del Chupa Peralta, el buen arquero de Estudiantes.

Y la polémica por un supuesto penal a Álvaro Cuello en el área Pirata, que el árbitro ignoró.

En la segunda parte avisó el ingresado Lucas Suárez con una media vuelta que hizo explotar el travesaño de Rigamonti, a los 22.​

Y a los 26, Vester ejecutó un tiro libre que se le escurrió a Rigamonti, descolocado en parte por un rebote previo en la barrera.

Los dos terminaron disminuidos porque el Colo Alejandro Peralta se desgarró cuando ya se habían realizado los tres cambios y terminó en una pierna.

Y minutos después, a los 37 minutos, vio la roja Bernardello por agresión a Hessar.

Jugado el todo por el todo, Erramuspe la pudo empujar a la red a los 47, después de que Bottino le había sacado una sobre la línea minutos antes.

El dueño de casa lo tomó como un clásico, más allá de que hace 35 años que no juegan por los puntos. Una victoria lo ponía a un punto del líder Estudiantes de Caseros, que el lunes visita a Ferro.

Formaciones.

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, EmanuelMartínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Álvaro Cuello; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Belgrano: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Christian Techera, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Goles: ST 26m. Alan Vester (E), 47m Rodrigo Erramuspe (B).

Cambios: PT 35m Maximiliano Zbrum por Martínez (E). ST 13m Leonardo Sequeira por Borja (B), 20m Lucas Suárez y Javier Ferreyra por Fornica y Cuello (E), 25m Gastón González por Techera (B), 28m Gonzalo Lencina por Longo (B).

Amonestados: Cainelli, Vester, Suárez (E); Novillo., Erramuspe, Quiroga (B).

Expulsado: 37m Bernardello (B).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Estudiantes.

TV: TyC Sports.