Un nuevo clásico entre Instituto y Atenas y con el Angel Sandrín como escenario para otra victoria de la Gloria, que se cobró desquite de la derrota en el Cerutti y se impuso 81 a 69 por el Súper 20.
El arranque de Instituto fue tan convincente como demoledor, para sacar amplia ventaja ante el Griego.
Final 1 cuarto #Instituto 24 - Atenas 18#VamosInstituto 💪🏻#Super20 🙌🏻 pic.twitter.com/qInrJwgFDx
— Instituto ACC (@InstitutoACC) October 19, 2019
Final 2 cuarto #Instituto 45 - Atenas 22#VamosInstituto 💪🏻#Super20 🙌🏻 pic.twitter.com/zBhhoSw9iN
— Instituto ACC (@InstitutoACC) October 19, 2019
Atenas reaccionó en el tercer cuarto, para achicar la brecha en el marcador por Baralle, goleador de la noche con 24 puntos.
🏀#Atenas - @LigaNacional #ElCruceCordobésDeLaLiga#Súper20 - #GrupoB
— Atenas (@Atenas_oficial) October 20, 2019
➡️ Tercer Cuarto@InstitutoACC 61#Atenas 45
📊 https://t.co/KmBDfYIgRX#VamosElGriego💪🏻 pic.twitter.com/s8gNmluhcE
En el Súper 20 se enfrentaron cuatro veces. En el 2017 fueron todas victorias para Instituto (105 a 74 y 88 a 86). En el 2018, Atenas se quedó con los dos juegos (59 a 50 y 77 a 75). El último encuentro entre ambos equipos fue el pasado 8 de octubre en el Cerutti; fue triunfo de Atenas por 81-77.
"Buscaremos hacer un buen partido, lo necesitamos y tenemos que seguir mejorando en muchas partes del juego, ojalá se nos de ganar para agarrar confianza y porque nos tenemos que hacer fuerte de local. Siempre es lindo jugar este tipo de partidos y daremos todo para que sea nuestro", indicó Santiago Scala, jugador de la Gloria.
Acciones
Antes del juego se recibirá a Córdoba Rosa en un stand a las afueras del Estadio. Allí se concientizará sobre la detección temprana del cáncer de mama.
Por otra parte, por el Día de la Madre, los jugadores de Instituto saldrán a la cancha con una remera en el que tendrán inscripto el nombre de su mamá.
