Atenas le ganó a Libertad en Sunchales y ya piensa en Instituto

El Griego se quedó con una victoria por 79 a 74. El sábado se verá las caras en un nuevo clásico ante La Gloria.

Atenas visita a Libertad de Sunchales.
Atenas visita a Libertad de Sunchales.

Tras una semana de descanso y después del triunfo frente a Instituto, Atenas volvió a la victoria este martes por la noche al vencer a Libertad en Sunchales por 74 a 79. Fue la sexta presentación en el Grupo B del Súper 20, en el cual ocupa la segunda ubicación por detrás de Olímpico, de La Banda, que también ganó.

El partido arrancó parejo y Atenas hizo gala de uno de sus fuertes en esta temporada, la defensa. Así se fue ganando en el primer cuarto por una mínima diferencia de 20-21, con gran actuación de Leonardo Lema.

Ya en el segundo cuarto las cosas seguirían muy parejas y en el goleo del Griego se sumarían con contundencia Lucas Arn y Franco Barralle. De esta forma el segundo cuarto terminaría también con una escasa diferencia de 32-34.

​En el tercer cuarto las cosas cambiarían para el Verde que liberó la defensa y Libertado aprovechó para transformar su ataque y volverlo más contundente. De esta forma el local pasaría arriba y se quedaría con el tercero por 53-50.

El cierre del partido sería emocionante y mantendría el mismo nivel que los anteriores cuartos. Los equipos mantenían un duelo parejo que terminó cerrando Atenas con victoria por 74-79. Lucas Arn fue el goleador del Griego con 23 puntos. ​

Tras este compromiso, el Verde de barrio General Bustos se medirá con Instituto, el sábado 19.