Belgrano empató ante Ferro en Alberdi

En el debut de Julio Constantin como DT, el Pirata igualó 2-2 ante el Verde. Fue perdiendo dos veces y logró la igualdad en el cierre. Mucho descontento de los hinchas celestes.

Belgrano Vegetti gol
Belgrano Vegetti gol

A pesar de la presión inicial, Ferro sorprendió a Belgrano desde el inicio. A los 9, luego de un centro de Maidana, apareció Bordacahar para poner el 1-0, de cabeza. 

Después del tanto de Ferro, el Celeste no mostró reacción salvo por alguna jugada aislada de Luján o Lencina y muchos centros a Vegetti que fue bien controlado por la defensa visitante.

A los 41, en un clima muy tenso y cuando los hinchas piratas cantaban en contra de los jugadores y la comisión directiva, llegó el tiro libre de Techera que, con un impecable zurdazo, la coló en el ángulo de Bailo, arquero visitante.

Cuando metió el empate, el uruguayo hizo la seña de el dedo índice en los labios, haciendo callar a la hinchada, y, a partir de ese momento, cada vez que la tocaba los hinchas lo silbaban por la seña.

Y así, con el 1-1, se fueron al descanso con un poco más de esperanza para Belgrano que vive momentos de tensión afuera y esa tensión se traslada adentro de la cancha.

En el complemento, el local salió con todo a buscar el necesario triunfo.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Celeste no encontraba la pelota. Y el visitante, cómodo con el trámite del partido, controló las acciones especulando con la desesperación del rival.

El equipo visitante, casi aprovecha dos veces la endeblez de Belgrano a la hora de retroceder. Primero se lo perdió Maidana y luego, Bordacahar. Pero la reacción de González y luego la atajada del arquero Franco impidieron el segundo de Ferro.

Sobre los 30 de juego, desde el banco de Belgrano vinieron los cambios: Sequeira por Lencina, González por Lugo y Borja, que debuta, ingresó por Techera. Con esos jugadores, el Celeste se jugaba todo esperando un gol que le dé la victoria sin mucho fútbol pero con ganas.

En el cierre del partido, el local intentó con pelotazos repetidos para Vegetti y, a los 42, después de una equivocación de Salas, Ferro encontró el segundo gol con un gol de Tarasco después de centro de Mazur. Y fue todo desazón en Alberdi.

Pero Vegetti igualó en el minuto 45 con un cabezazo luego de un córner de Luján para decorar un resultado que no dejó conforme nadie en el Julio César Villagra. Y, luego del pitazo final, los hinchas se descargaron con insultos en contra de la comisión directiva pirata encabezada por Jorge Franceschi.

El Pirata lleva cuatro partidos sin ganar, con sólo 10 puntos en el torneo y jugará el próximo sábado, en horario a definir, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

Tras la salida de Alfredo Berti, este cotejo marcará el debut en el banco Pirata de Julio Constantin como DT interino.

El Celeste, que hace tres jornadas que no gana, jugará de local ante un Ferro, que llega victorioso tras superar a Alvarado, pero con una pobre campaña.

Formaciones:

Belgrano: ​Carlos Franco; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Christian Techera, Hernán Bernardello, Maximiliano Lugo y Nahuel Luján; Gonzalo Lencina y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gustavo Canto, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Nahuel Maidana, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Hora: 18.40.

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports.